1er FESTIVAL DE MÚSICAS Y DANZAS COMUNITARIAS

Diana danza. Publicado el 02 de Diciembre de 2014

1er FESTIVAL DE MÚSICAS Y DANZAS COMUNITARIAS

Es una actividad en el marco de la XI FIESTA DEL HUAN, que crea un espacio de encuentro festivo para los colectivos de Músicas y Danzas Comunitarias.

Musicos y Danzantes Comunarios:

 

Reciban un fraternal y solidario saludo. El 1er FESTIVAL DE MÚSICAS Y DANZAS COMUNITARIAS es una actividad en el marco de la XI FIESTA DEL HUAN, que crea un espacio de encuentro festivo para los colectivos de Músicas y Danzas Comunitarias. Es una propuesta para mantener la tradición de celebrar con Músicas y Danzas Comunitarias el comienzo del nuevo ciclo en el Templo del Sol, que inicia con el Solsticio del 21 de diciembre.

 

El Festival inicia el día 20 de diciembre con un Almuerzo Comunitario donde los Colectivos de Música y Danza participantes se encuentran, se conocen, reconocen y socializan, mientras comparten el alimento y la palabra.

 

La tarde del sábado está dedicada a conversatorios facilitados por diferentes expositores, sobre Cultura Andina Ancestral y la socialización de las experiencias de trabajo en red de Vientos Danzantes Construyendo Comunidad y el proceso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.

 

La Andada de Wiphalas sale del Templo del Sol. En una estructura de comparsa recorre las principales calles de Sogamoso retornando por el Barrio Santa Bárbara. Este recorrido de aproximadamente dos horas es la principal oportunidad para que cada Colectivo exponga su Música y Danza. Al regreso, en la Plazoleta – Espejo de Agua del Museo Arqueológico Eliécer Silva Celis, está programada una Lunada Musical y Dancística, a cargo de algunos de los colectivos participantes. La cantidad de Colectivos supera el tiempo disponible y por esto no es posible que todos los participantes puedan presentarse en este espacio.

 

En la madrugada del domingo 21 de diciembre todos nos aprestamos para recibir los primeros rayos de luz del nuevo ciclo, observando cómo se ilumina el pilar central del Templo del Sol. Nuevamente, las Músicas y Danzas Comunitarias hacen de éste un momento inolvidable.

 

El 1er FESTIVAL DE MÚSICAS Y DANZAS COMUNITARIAS es un proceso autogestionario que espera contar con el apoyo solidario de algunas organizaciones, públicas y privadas. Los organizadores estamos buscando garantizar el transporte, acceso al Templo del Sol del Museo Arqueológico Eliécer Silva Celis, alojamiento para carpas y alimentación al máximo número de Músicos y Danzantes Comunitarios. Para esto, es indispensable la inscripción individual en http://goo.gl/forms/y3POJTrtjD

 

La inscripción estará disponible hasta el día 12 de diciembre. Sin ella no es posible acceder a ninguno de los apoyos que logremos gestionar. Los acompañantes de Músicos y Danzantes Comunitarios pueden participar de todas las actividades pero es necesario que asuman sus propios gastos de desplazamiento, alojamiento, alimentación y, especialmente, los invitamos a pagar los $5.000 de ingreso al Museo Arqueológico Eliécer Silva Celis, recursos estos que están destinados al sostenimiento y conservación del patrimonio arqueológico y cultural.

 

Mayor información sobre el Solsticio del 21 de diciembre en Templo del Sol del Museo Arqueológico Eliécer Silva Celis y la Andada de Wiphalas en:

 

Solsticio 2013 Templo del Sol - Sogamoso - Boyacá - Colombia 

 

 

Andada de Wiphalas

 

 

Esperamos alegremente su participación en el 1er FESTIVAL DE MÚSICAS Y DANZAS COMUNITARIAS y en la XI FIESTA DEL HUAN con la introspección, el respeto y la fraternidad que estos espacios nos brindan.

 

Gracias por difundir esta información al interior de cada Comunidad.

 

Omar Benavides Calderon

Tipo de Publicación: 
Evento
Ciudad: 
Sogamoso
País: 
Colombia
Fecha de Inicio: 
Dom, 21/12/2014 - 00:00
Fecha de Fin: 
Lun, 22/12/2014 - 23:00