Convocatoria pública para artistas en el Día Internacional de los Museos

Danza en Red. Publicado el 20 de Mayo de 2013

Convocatoria pública para artistas en el Día Internacional de los Museos

   Centro Nacional de Memoria Histórica, desde su dirección de Museo Nacional de la Memoria, se complace en anunciar que en el marco de esta celebración abre la CONVOCATORIA PUBLICA NACIONAL "CON...

 
 Centro Nacional de Memoria Histórica, desde su dirección de Museo Nacional de la Memoria, se complace en anunciar que en el marco de esta celebración abre la CONVOCATORIA PUBLICA NACIONAL "CONFLICTO EN ALTA RESOLUCIÓN", dirigida a artistas y creadores jóvenes.
Este año, el lema del Día Internacional de los Museos es: “Memoria + Creatividad = Progreso Social”. Sobre esta línea, la convocatoria "CONFLICTO EN ALTA RESOLUCIÓN" tiene como objetivo incentivar la participación de artistas jóvenes, que con sus propuestas desde las expresiones plásticas, presenten otras formas de narración y comprensión de las investigaciones desarrolladas por el Centro Nacional de Memoria Histórica y que abordan diferentes y variadas temáticas del conflicto armado.

BoletinesFacebookTwitterYoutubeSouncloud
Convocatoria pública para artistas en el Día Internacional de los Museos
Sábado, 18 de Mayo de 2013 11:11
Día Internacional de los Museos
El sábado 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos. El Centro Nacional de Memoria Histórica, desde su dirección de Museo Nacional de la Memoria, se complace en anunciar que en el marco de esta celebración abre la CONVOCATORIA PUBLICA NACIONAL "CONFLICTO EN ALTA RESOLUCIÓN", dirigida a artistas y creadores jóvenes.
Este año, el lema del Día Internacional de los Museos es: “Memoria + Creatividad = Progreso Social”. Sobre esta línea, la convocatoria "CONFLICTO EN ALTA RESOLUCIÓN" tiene como objetivo incentivar la participación de artistas jóvenes, que con sus propuestas desde las expresiones plásticas, presenten otras formas de narración, comprensión e interpretación de las investigaciones desarrolladas por el Centro Nacional de Memoria Histórica y que abordan diferentes y variadas temáticas del conflicto armado, evidenciando los horrores y dolores en los diversos territorios de nuestro país.
Los 21 informes de casos emblemáticos y temáticos de reconstrucción de memoria histórica realizados por el CNMH desde el 2008, se pueden descargar de manera gratuita desde la sección Informes del menú superior de este sitio web. La convocatoria recibirá archivos digitales de imágenes creadas en diferentes técnicas como la serigrafía, el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía y otras técnicas, incluidas técnicas mixtas.

Las piezas deben responder a alguna de las siguientes temáticas:
1. Población Indígena
2. Población Afro descendiente
3. Género y Guerra
4. Conflicto Urbano
5. Resistencias e Iniciativas de memoria
6. Justicia y Paz
7. Campesinos y Conflicto armado
8. Tierras y Conflicto
Los ganadores se darán a conocer el 9 de agosto de ester año.
 
 
 

Tipo de Publicación: 
Convocatoria
Ciudad: 
Todo el país.
País: 
Colombia
Restricciones o Condiciones: 
Los participantes deben ser ciudadanos colombianos, o extranjeros que acrediten residencia en Colombia durante los últimos cinco años, mayores de 18 años y menores de 30. Pueden ser artistas plásticos, diseñadores, publicistas, arquitectos, fotógrafos y todas aquellas personas que tengan propuestas creativas afines a las temáticas de las investigaciones. También pueden participar grupos o colectivos en los que el 70% de sus integrantes sean menores de 30 años.
Fecha de Inicio: 
Sáb, 18/05/2013 - 15:15
Fecha de Fin: 
Mar, 30/07/2013 - 00:00

Autor

Danza en Red Colombia

Perfil: Curiosos por la evolución de las tradiciones.
Área de desempeño: Investigador