Desafíos y estado de la investigación en danza en Colombia

ANDREADIAZ. Publicado el 19 de Septiembre de 2012

Desafíos y estado de la investigación en danza en Colombia

Del 17 al 20 de octubre, Bogotá será el epicentro del Congreso Nacional de Investigación en Danza.  Esta es una iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con la Plataforma Universitaria d...

Del 17 al 20 de octubre, Bogotá será el epicentro del Congreso Nacional de Investigación en Danza. 

Esta es una iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con la Plataforma Universitaria de Danza del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, como parte de una estrategia para avanzar en la construcción del estado del arte, en esta materia.

¿Cómo se documenta la danza?, ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la gestión de proyectos de investigación para el arte del movimiento?, ¿Cuáles son los modelos más novedosos de investigación en danza en la actualidad? y ¿Qué enfoques de patrimonio en la danza son necesarios desarrollar?

Estos son algunos de los temas que abordarán en el encuentro más de 100 expertos, entre los que se encuentran Kariamu Welsh (Estados Unidos), creadora de la técnica de danza Umfundalai, una técnica de afrocontemporáneo, en vigencia a nivel mundial durante los últimos 40 años y Helena Katz (Brasil), quien ha desarrollado la Teoría Corpomedia a partir de la relación del cuerpo y los nuevos medios.

En el Congreso podrán participar todas las personas interesadas de la siguiente manera:

Para investigadores: 
 
a. Enviando información sobre su trabajo de investigación para que haga parte de la base de datos de investigación de y en danza del país. La información se recibirá hasta el  21 de septiembre 2012, al correo electrónico [email protected] con el Asunto "FORMULARIO ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN"

b. Remitiendo la información de su investigación y asistiendo al Congreso. Para este último podrá inscribirse hasta el 21 de septiembre de 2012 (debe tener en cuenta la forma de inscripción descrita más adelante). En este caso el investigador podrá socializar los resultados de su investigación en las mesas de trabajo, para ello el Comité de acuerdo a las fichas de investigación enviadas determinará los espacios en los que se socializará. 

Para asistentes ordinarios:

Podrán participar en el evento sin presentar ningún tipo de trabajo investigativo. El plazo de inscripción vence el próximo 30 de septiembre.

La realización del Congreso Nacional de Investigación en Danza es posible gracias al apoyo de Urdimbre, danza en red;  la Asociación Colombiana de Universidades Ascun – Cultura; de la Fundación Centro Cultural Colombo Peruano – FAPROCOP; del Instituto de Cultura Brasil Colombia Ibraco; de la Alianza Francesa y de la Universidad Central.

Más información:http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=49893

 

Tipo de Publicación: 
Evento
Ciudad: 
Bogotá
País: 
Colombia
Fecha de Inicio: 
Mié, 17/10/2012 - 07:00
Fecha de Fin: 
Sáb, 20/10/2012 - 23:00