GALA KALUÁ: PREGONEROS

KALUÁ. Publicado el 28 de Junio de 2016

GALA KALUÁ: PREGONEROS

IDENTIDAD Y MEMORIA COLOMBIANA

¡NUESTRO PREGÓN AHORA ES CULTURA DE PAZ!
La Compañía Artística Kaluá  en conmemoración de sus 8 años de trayectoria, tiene el placer de presentarles “PREGONEROS, un llamado a la memoria y la identidad”. Serán 50 artistas, entre bailarines y músicos, amantes y apasionados por la idiosincrasia y el saber ancestral, arraigado, propio y en algunos casos olvidados de nuestro país, los encargados no solo de llevar a sus sentidos sino ante todo a su alma y su conciencia parte de nuestro legado.
Al son de un pregón, como lo hacían nuestros ancestros, anunciamos la paz que anhelamos y que queremos que nuestros hermanos colombianos y del mundo sepan. Anunciamos que Colombia es un país que canta y baila desde la majestuosa región de  Providencia y Riohacha hasta la mágica Leticia, con la esperanza que no afinemos más décimas tristes en honor a nuestros muertos olvidados.
Nuestros pregones tienen alma de mujer, mujeres guerreras, tejedoras y madres vivas. Nuestros pregones tienen fuerza masculina, aquella que la guerra ha usado para darle a la tierra cuerpos sin nombre que debe callar.  
Bailamos como fluyen las aguas del Atrato y el San Juan, cantando rondas a nuestros niños en el Pacífico y anunciando que aquí más que oro, hay negros, blancos e indios que trabajan por nuestro alimento, nuestra fauna y nuestras flores bellas como las orquídeas. Aquellas flores que embellecen nuestro cabello y en la escena hacen que nuestra proclama lleve color y vida.
Bailamos como fluye la Magdalena, nunca perdiendo nuestro norte y recordando que más allá del Huila y sus altas lagunas hasta nuestro majestuoso Atlántico, seremos mensajeros de una cultura de paz. Desde la danza hecha con pasión, con el corazón y con el alma, recuperamos la memoria de nuestros pueblos diciendo hoy a nuestro país y al mundo que somos  KALUÁ, PREGONEROS DE PAZ EN COLOMBIA.

Tipo de Publicación: 
Evento
Ciudad: 
BOGOTÁ
País: 
Colombia
Fecha de Inicio: 
Sáb, 16/07/2016 - 16:00
Fecha de Fin: 
Sáb, 16/07/2016 - 18:00

Autor

COMPAÑÍA ARTÍSTICA KALUÁ MUSICA Y DANZA

Perfil:

Siendo el folclor una expresión social, cultural y artística que no permite ningún tipo de discriminación ya sea de raza, genero, religión o estrato, y que por el contrario, es capaz de integrar esta diversidad en un solo lenguaje como la danza y la música. Nace en julio del 2008 la COMPAÑÍA ARTÌSTICA KALUÁ conformada en su mayoría por músicos y bailarines docentes que hacen uso de su saber pedagógico para la divulgación del folclor de cada una de las regiones de Colombia, con el firme compromiso de representar y proyectar a través del cuerpo el lenguaje propio de nuestra tierra. Al ser personas dedicadas a la construcción de saberes y a la formación de la comunidad, usamos la investigación como herramienta principal en nuestro proceso para acercarnos a las costumbres folclóricas de cada región con el fin de transmitirlas y mantenerlas vivas. Asimismo, nuestra Compañía se caracteriza por la calidad humana y artística que se refleja antes, durante y después de sus puestas en escena. Esto último, bajo el respaldado de un bellísimo vestuario, magnificas coreografías y ante todo por la expresión corporal, la experiencia y el SENTIR de cada uno de sus integrantes.


Área de desempeño: Director