Actividades imperdibles este sábado en la Tercera Bienal de Danza de Cali

LibrosyLetras. Publicado el 04 de Noviembre de 2017

Actividades imperdibles este sábado en la Tercera Bienal de Danza de Cali

La Tercera Bienal de Danza de Cali llega al quinto día de actividades y presentaciones de las diferentes compañías de danza nacionales e internacionales invitadas este año.

Por: Ileana Bolívar.

La Tercera Bienal de Danza de Cali llega al quinto día de actividades y presentaciones de las diferentes compañías de danza nacionales e internacionales invitadas este año.

La Bienal Internacional ha sorprendido a propios y extraños con la calidad de los espectáculos llenos de música, colorido, puesta en escena y la sincronización de sus bailarines en donde cada compañía logra proyectar, a través de la danza, la idiosincrasia de sus países y conectar con la colombiana, tanto en sus diferencias como en sus coincidencias.

Juan Pablo López, Director Artístico de la Bienal de Danza de Cali, ha destacado la importancia de ser anfitriones de PALCO, plataforma que integra talento, creación, exposición, promoción y negocios en relación con las artes escénicas de Colombia: “Es la segunda vez que se realiza y programadores de Israel y de Francia han resaltado lo que se está haciendo y están gestionando invitaciones para que más programadores vengan y reconozcan el proceso de las artes escénicas del país”.

Para este sábado 4 de Noviembre, la programación de la Bienal incluye lanzamientos de libros, diálogos de danza, proyecciones, exposiciones y presentaciones artísticas.

Algunos eventos que no debe dejar de asistir son:

Lanzamiento del libro Danza folclórica en Caldas. Investigación de ritmos ancestrales. Conversarán el maestro Julián Bueno y Álvaro Garther.
Este libro es producto de la Beca de investigación en 2015
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Casa Proartes
Cupo limitado.

Diálogos de danza, cuyo objetivo es el de propiciar espacios de socialización e intercambio de experiencias que fortalecen la danza desde diferentes tópicos. A partir de las 2:30 p.m., en la Casa Proartes, participarán las agrupaciones Chronic, de Medellín; Gavedad Crew, de Cartagena y Be Danza, de Cali. Dialogarán con Ángela Beltrán.

A las 11:00 a.m., en el Cine Colombia de UniCali, se proyectará la película: “Mr. Gaga” del documentalista israelí Tomer Heymann, basada en el trabajo del coreógrafo Ohad Naherin, considerado uno de los creadores más prestigiosos e influyentes.

Por Colombia, Cimarrones de Mahates, celebra el coraje de los Cimarrones en su búsqueda por la libertad, pero también es una muestra del orgullo que profesan por su origen rebelde y negro.
Se presentará a las 5:00 p.m. en la Plazoleta del Samán / Centro Cultural de Cali

La Compañía de Danza Contemporánea Kibbutz (KCDC) de Israel, una de las compañías de danza más importantes del mundo, se presenta a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura

A las 9:00 p.m. en el Centro de Eventos Bolívar, presentación de la compañía de danza alemana, Ian Kaler, con su espectáculo o.T. | (gateways to movement) / o.T |( Puertas al movimiento).

Sankai Juku de Japón llega con Tobari, obra inspirada en el círculo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte y el renacimiento, representando un grito del alma.
9:00 p.m. en el Teatro Jorge isaacs

*Fotografía oficial de la Compañía de Danza Sankai Juku