Amor por lo que somos, Fundación Sueño y Vida

Danza en Red. Publicado el 04 de Noviembre de 2013

Amor por lo que somos, Fundación Sueño y Vida

Cada fin de semana esta Fundación le da la oportunidad a muchos niños de disfrutar, aprender y conocerse a través de la danza, el teatro y la música. “Lo único...

Cada fin de semana esta Fundación le da la oportunidad a muchos niños de disfrutar, aprender y conocerse a través de la danza, el teatro y la música. “Lo único que pedimos es que ellos a partir del arte disfruten, aprendan y se conozcan”, dice Angie González, su directora.

Sueño y Vida, desde hace dos años prepara a los niños para que participen en comparsas y eventos artísticos de la localidad Puente Aranda (Bogotá), es una fundación que aunque no recibe apoyo económico, ha luchado por promover el aprendizaje a través del arte, e inculcar el respeto y el amor por nuestras tradiciones. “Hoy muchos niños no tienen el espacio para vivir las raíces culturales, pierden o no conocen el amor por lo que somos y las cambian por la televisión, la internet u otro tipo de ocio”, reafirma la directora. 

Somos una familia

En esta fundación, 5 artistas de diferentes profesiones unen sus pasiones y conocimientos para crear un espacio en el que los niños se sientan como en casa. “No queremos que los niños crean que van a venir a tomar clase; nuestra técnica o fin, es quererlos, hablar como ellos y mostrarles que aquí somos una familia”, asegura Angie González, bailarina de la Fundación.

Carlos Pérez es el profesor de música que enseña con dedicación este arte a los niños, Angie González, bailarina de folclor, comparte los dones de la danza y el teatro mientras Vladimir Cárdenas, ingeniero y también bailarín tradicional, se encarga de la logística de cada una de las actividades.

Por su parte Milena Cadena, médica y bailarina, está pendiente de la salud emocional de los niños y se encarga de que cada evento sea un espacio que promueva la unión familiar, ya que “muchos niños vienen porque a los papás no les interesa que estén en casa, o por el contrario, los papás los traen y están pendientes, apoyándolos”, cuenta la directora.

Quién se encarga de coordinar las actividades y estar pendiente del proceso de cada niño es Gina González, bailarina y estudiante de psicología y “¡mi mamá!, ya que sin ella no tuviésemos vestidos, ella nos ayuda a hacer los trajes para las comparsas”, explica Angie.

Estos gestores culturales son unos de los muchos ejemplos del trabajo y disposición de personas que quieren a través del arte, promover la cultura, la identidad y especialmente el bienestar de la sociedad. “Le permitimos a los niños que utilicen la danza como un medio de fuga y de exploración, porque a través de ella les enseñarnos el amor, el respeto, el reconocimiento, entre muchas otras cosas”.

Conoce por qué es importante apoyarnos y reconocer este tipo de proyectos, dando clic aquí

Contenido relacionado
¿Por qué eres un Artista de la Semana? 
Amante de la danza y el folclor, Jhoanna Cifuentes 
Jhon Sánchez, el profesor promotor de las danzas en su colegio 

Autor

Danza en Red Colombia

Perfil: Curiosos por la evolución de las tradiciones.
Área de desempeño: Investigador