Bases Políticas Culturales

Rodri. Publicado el 17 de Octubre de 2015

Bases Políticas Culturales

Teniendo en cuenta que la vigencia de las actuales políticas culturales terminará en 2016, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte avanza en una reflexión que permita realizar un balance

Bases políticas culturales

...crítico y propositivo para la formulación de una nueva carta de políticas culturales que irá del 2016 al 2026. 

Por tal motivo, durante septiembre y octubre se desarrollarán 18 foros en las localidades de Bogotá, liderados por el filósofo Sergio de Zubiría, Master Internacional en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo, con el fin de recoger las inquietudes y aportes desde la ciudadanía para avanzar en la construcción de la carta de navegacion cultural para la ciudad.

Reunir las diferentes voces que integran el sector  ayudará a dimensionar la importancia de los ámbitos propuestos, buscando que en la ciudad la cultura tenga un lugar primordial en el quehacer de lo público. Por esta razón, además de los talleres, la Secretaría abrió un portal web para que los ciudadanos tengan acceso al documento y puedan hacer sus aportes de manera virtual.

Esta es una oportunidad de plantear la discusión en torno a una nueva relación entre cultura, vida, naturaleza, y de forjar una cultura democrática que ayude a la construcción de justicia y paz, ejes fundamentales que se abordarán en estos espacios.

Los invitamos a conocer el documento de Bases de Política Cultural en el siguiente enlace: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/politicas-culturales/

Para enviar sus aportes: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/politicas-culturales/aportes