Colombia vivirá el II Congreso Nacional de Investigación en Danza

Danza en Red. Publicado el 21 de Agosto de 2013

Colombia vivirá el II Congreso Nacional de Investigación en Danza

Del 22 al 24 de agosto en la Universidad Tadeo Lozano de Bogotá, se desarrollará este encuentro,  donde podremos conocer los avances, problemáticas y estudios que se generan ...

Del 22 al 24 de agosto en la Universidad Tadeo Lozano de Bogotá, se desarrollará este encuentro,  donde podremos conocer los avances, problemáticas y estudios que se generan alrededor de la danza.

Esos aportes estarán en una programación dedicada a la pedagogía, a las danzas tradicionales, al patrimonio cultural, al uso de las tecnologías, a la danza contemporánea y urbana -a través de talleres y conferencias- y dirigido a todas las personas que deseen saber más no solo de la cultura artística sino también del mundo y de Colombia a través del arte dancístico. La entrada será libre con previa inscripción.

El Congreso contará con invitados internacionales como José Antonio Sánchez, docente e investigador de España con su ponencia “La palabra que danza”; Marie Barnet, investigadora Argentina  con “Articular: acercamientos y puntos de vista teórico-prácticas”; y desde Estados Unidos llega la bailarina y docente Ann Cooper Albrigh con su investigación “Tocando la historia”.

Investigadores, bailarines y docentes colombianos también estarán presentes. Tal es el caso de Edwin Guzmán y Yeison Mira con su ponencia “El Carnaval de Riosucio, paradoja de un buen diablo”, Abelino Tagua con su investigación en la comunidad Guambía y Alis Montenegro con las “primeras huellas de la danza en Barranquilla”, entre otros. Ver todos los invitados aquí.

¿Por qué es tan importante participar en este 2º encuentro de investigación?

La danza es una de las herramientas y manifestaciones que más mueve pasiones, cultura academia e historia. Con este Congreso se quiere mostrar cómo el ‘arte de mover el cuerpo’ es un campo de conocimiento que se refleja no solo en el arte sino en otras disciplinas como la filosofía, sociología y pedagogía.

Por eso la Universidad Jorge Tadeo Lozano a través del Grupo de Investigación “Hacia una cartografía del cuerpo en el arte contemporáneo” del Departamento de Humanidades, y de la Plataforma Universitaria de Danza, junto al Ministerio de Cultura que promueve el Plan Nacional de Danza y la Gerencia de Danza -del Instituto Distrital de las Artes IDARTES-, hacen de este evento un medio para centralizar y dar a conocer todas esas manifestaciones culturales que hacen del arte un elemento vital y educativo.

Inscríbete previamente para poder participar en este encuentro aquí

Danza en Red formará parte del Congreso