¿Cómo influyó la danza en el cine?

Danza en Red. Publicado el 30 de Enero de 2013

¿Cómo influyó la danza en el cine?

La danza es la representación artística más antigua, se involucró en tradiciones y ritos culturales del hombre al paso del tiempo, (estuvo presente en los rituales primitivos y fue el arte favorit...

Película The Band Wagon. 1953

La danza es la representación artística más antigua, se involucró en tradiciones y ritos culturales del hombre al paso del tiempo, (estuvo presente en los rituales primitivos y fue el arte favorito de los griegos); pero especialmente representó el origen de las imágenes en movimiento, el cine.
 
El representar el contexto y los movimientos de una persona mientras danzaba a través de imágenes sucesivas fue uno de los objetivos de la cinematografía que se transformó y se hizo realidad a finales del siglo XIX y principios del XX. La danza fue la primera manifestación exacta que logró representar al primer público del cine, historias en espacios y contextos de una forma dinámica y atrayente.
 
Por lo anterior, podríamos concluir que la danza desde ese momento, no solo formó parte de la historia de la cinematografía, sino es ahora un elemento importante que muestra que el cine es también un arte vital que trasmite todas las sensaciones del ser humano.
En esta escena la primera danza que confirma lo importante que ha sido este arte en la evolución del cine:
Del cine sonoro, en 1933  Emlen Etting
 
Foto: Película The Band Wagon. 1953
Fuente: Blog artisticosta