Con KÄFIG damos la Bienvenida a la Primera Bienal Internacional de Cali

Danza en Red. Publicado el 06 de Mayo de 2013

Con KÄFIG damos la Bienvenida a la Primera Bienal Internacional de Cali

La compañía de danza francesa KÄFIG dio apertura a la Bienal de Danza internacional de Cali en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.   El 2 de mayo, a las 8 de la noche comenzó una función que dejó ...

La compañía de danza francesa KÄFIG dio apertura a la Bienal de Danza internacional de Cali en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
 
El 2 de mayo, a las 8 de la noche comenzó una función que dejó sin aliento a los espectadores; la música balcánica, electro tango, bossa nova, entre otros, acompañaron una mezcla de movimientos del hip-hop, la capoeira y la danza que representaron con energía y originalidad la cultura urbana.
 
‘Correría’ (corriente) mostró, el “corre corre” frenético que se vive rutinariamente a través de proyecciones, simbologías y coreografías que le dieron protagonismo al movimiento de los pies.
Luego, ‘Agwa’ (agua), obra que dio cierre a este gran evento, mostró lo importante que es el agua como recurso esencial para la vitalidad del cuerpo.
 
Con movimientos suaves y rápidos acompañados de acrobacia y teatro esta apertura compartió parte de lo que se verá desde el 5 al 11 de noviembre, con la Bienal internacional de la capital del Valle, ciudad nombrada como sede de la danza del país.
 
La bienal “es un espacio muy importante, que hacía falta para mostrar de primera línea todos los géneros y modalidades de  danza” (…) “Que se haga en Colombia, en Cali considerada como sede de la danza, nos parece muy bien porque ganamos todos”, resalta César Monroy presidente y fundador de Los Danzantes Industria Cultural, quién asistió a la presentación.
 
Los países que acompañarán los grupos colombianos en esta bienal serán México, Cuba, Estados Unidos, Corea, China, Argentina, Canadá y Francia.
 
Contenidos relacionados:
Cesar Monroy habla con Danza en Red de “La Danza que se piensa”
Fotos de KÄFIG en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Agwa una obra de agua y movimiento 
¿En qué consiste la Bienal Internacional de Danza?