CONSERVAR NUESTRA MUSICA COMO LO HACIAN NESTROS VIEJOS CON SU MUSICA EN VIVO.

Buscaja. Publicado el 27 de Agosto de 2012

CONSERVAR NUESTRA MUSICA COMO LO HACIAN NESTROS VIEJOS CON SU MUSICA EN VIVO.

  CONSERVAR NUESTRA MUSICA COMO LO HACIAN NESTROS VIEJOS CON SU MUSICA EN VIVO   Que la  fiesta  siga nos dicen cuando estamos listos  ya para montarnos a un escenario, y nadie  se imagina el or...

Algo tan simple como coger un coco eso es parte de nuestras costumbres.

 
CONSERVAR NUESTRA MUSICA COMO LO HACIAN NESTROS VIEJOS CON SU MUSICA EN VIVO
 
Que la  fiesta  siga nos dicen cuando estamos listos  ya para montarnos a un escenario, y nadie  se imagina el orgullo de nuestros  compatriotas  cuando de verdad  se monta  un grupo que nos represente bien  que  todo lo que hace a nuestro gusto,  sin excluir el mismo vestuario o la forma de comportase y al final que estamos haciendo para fortalecer eso?
Contribuir a que sea mas grande es nuestro deber si queremos que  esto crezca y no desaparezca, así sea apoyo no solo económico sino de   con ideas y opinando positivo o negativo en favor o en contra de algo que nos hace daño.
Los grupos que bailan con cd esta bien ya están formados  así pero nosotros que ya venimos y hacemos investigación es imposible hacerlo de esa forma, por que cada danza que vamos creando   nueva viene acompañada de un trabajo que se hace en conjunto, estos grupos CD formato sin música en vivo, se basan de una música gravada para hacer una coreografía,  ósea no hacen investigación y esto solo conserva lo que ya esta creado, pero no alimenta o contribuye a que esa investigación de nuestras raíces crezca.
Pensemos que queremos al final  cual es el éxito de un festival  como va creciendo y porque?
El trabajo de Buscajá va mas allá de ser un grupo de música y danza  folklórica  su importancia es la contribución de crear, investigar, proyectar, enseñar y difundir nuestro folklor o que seriamos si Potes, Mercedes, los Mareños, Buscajá y aquellos que van haciendo que  cada ves cresca, hubieran o hagan propuestas nuevas en su momento el FOLKLOR ?
NO TENDRIAMOS LO QUE TENEMOS AHORA
no seriamos  uno de las regiones con mas variedad de danzas y música de Colombia, eso de que tenemos en nuestras  costumbres riquezas, quedaría solo ahí en pueblos o caseríos olvidados que ya han sufrido cambios bruscos y que al final quedara olvidado o enterrado en el olvido.
Es necesario CONSERVAR NUESTRA MUSICA COMO LO HACIAN NESTROS VIEJOS CON SU MUSICA EN VIVO, luchemos por que nuestro festival del pacifico no se vaya a infectar con estas propuestas, que ya han hecho eco en festivales que por razones de financiamiento han reducido la participación de grupos como los nuestros, que no son 12 sino 21 por sus músicos.
Att JJMAZ

Autor

Grupo Buscaja

Perfil: Grupo de danzas de investigacion del sur pacifico colombiano
Área de desempeño: Investigador

Comentarios

Imagen de tack

Que la fiesta siga!
Qué bonito texto, no les pasa solo a ustedes, creo que es reflejo de lo que nos sucede a tantos y tantas!, gracias por compartirlo.

Imagen de ANDREADIAZ

Hermoso trabajo el que realizan, no existe nada mejor que la música en vivo. Gracias por preservar la tradición del Folclor colombiano.