Daniel Romero - Fotografías que danzan

reflexiones dan.... Publicado el 13 de Julio de 2016

Daniel Romero - Fotografías que danzan

El arte que transmite con sus fotografías Daniel Romero

Visita nuestro blog
http://reflexionesdanzarias.blogspot.com/
 
Por: Juan Gaviria

Si después de estar viendo la anterior fotografía por unos instantes sientes que en algún momento los bailarines pueden caer, es que te estás dejando llevar por la sensación que quiso transmitir ese hombre detrás del lente que capturó ese momento. Esa sensación, simplemente es ARTE, arte que tenemos la fortuna de estar contemplando gracias a Daniel Fernando Romero R. músico, diseñador gráfico, fotógrafo y ante todo artista.

Daniel Romero se inició en la fotografía influenciado por su padre quien era según palabras de Daniel “un aficionado apasionado por la fotografía”, gracias a esa influencia su trabajo ha sido publicado en libros de educación, en revistas como Matices de Alemania, Opción Hoy y en la revista National Geographic Traveller internacional.
 

“Una buena foto es la que me cuenta algo. La que me hace sentir algo. La que me genera una inquietud. La que me deslumbra”

 

Su interés por fotografiar la danza, una de sus tantas líneas de trabajo, data de la época de estudiante de comunicación social y músico que acompañaba al grupo de danzas, de ahí en adelante encantado de “ver como los pueblos se reflejan por medio de la danza” siguió retratando la danza folclórica en eventos como: Festival Nacional del Pasillo, Huellas Folcloriada, Carnaval de Negros y Blancos, Inti Raymi en Otavalo Ecuador, Congreso latinoamericano de Danza y Educación Villavicencio, entre otros.

 

 

De este tema del folclor es muy interesante escucharlo hablar, porque Daniel parece  un director de un grupo de danzas que está detrás del lente, ya que usa términos y expresiones que corresponden a la danza, por ejemplo, sabe que la foto la debe tomar en el corte de la música ya que ahí con seguridad hay un movimiento de remate, también menciona la figura del espejo en la coreografía, cuando unas parejas hacen una figura  y las otras le contestan.
 

 

Después de que Daniel Romero publica su trabajo cuando retrata la danza, empiezan todos los bailarines a buscarse para gracias al lente de Daniel ver lo que sus almas estaban reflejando, ahí en ese escenario.

Daniel Romero enfoca arte, transmite sensaciones

“Todo es fotografiable, solo hace falta buena luz o una intención”

Ver galería en:
http://dafero.wix.com/fotografia
https://www.flickr.com/photos/dafero/