Danza en Red, proyecto presente en el II Congreso Nacional de Investigación de Danza

Danza en Red. Publicado el 21 de Agosto de 2013

Danza en Red, proyecto presente en el II Congreso Nacional de Investigación de Danza

Danza en Red a través de su ponencia “Danza en Red web 2.0 y redes sociales para la reconstrucción y mantenimiento del patrimonio cultural dancístico colombiano”, se p...

Danza en Red a través de su ponencia “Danza en Red web 2.0 y redes sociales para la reconstrucción y mantenimiento del patrimonio cultural dancístico colombiano”, se presentará el próximo 23 de agosto en la sala sur de la biblioteca Jorge Tadeo Lozano, universidad que desarrollará este evento con apoyo del Ministerio de Cultura e Idartes. La entrada es libre, con previa inscripción aquí.

La contribución, los aportes y la difusión del folclor colombiano que hace la comunidad Danza en Red con el fin de conservar, difundir, conocer y aprender de nuestro patrimonio cultural a través de las danzas tradicionales, serán expuestos en un congreso dedicado a mostrar lo valioso que es la danza en la educación, en nuestra cultura, en nuestra historia y en todas las ramas artísticas.

Este año se desarrollará por segunda vez el Congreso Nacional de Investigación de Danza, un evento dedicado para artistas, bailarines, aficionados, para todas las personas interesadas en conocer las manifestaciones culturales, investigaciones y proyecciones de la danza en Colombia y en el mundo.

Durante tres días –del 22 al 24 de agosto-, habrá talleres y conferencias dedicadas a cuestionar y a mostrar los avances e investigaciones del folclor colombiano a través de la educación, la pedagogía, la historia y las raíces culturales especialmente indígenas y africanas.

El bullerengue, el currulao, las danzas de la independencia colombiana y varios estudios culturales de las comunidades indígenas como los Embera, entre otros, forman parte de la programación. 

Te esperamos para que participes y forme parte de un encuentro que reafirma que la danza es una herramienta de manifestación, de pasión, de identidad, que demuestra la gran diversidad cultural y patrimonial que posee Colombia.

Previa inscripción, aquí.

 

Conoce más del Congreso Nacional de Investigación de Danza.

Danza Región, plataforma latinoamericana: José Luis Tahua (Bogotá, Medellín)

Recuperación de historia y tradición de la comunidad Guambiana, Abelino Dagua Hurtado.

Laboratorios de creación y pedagogía en el Magdalena Medio, Carlos Vásquez (Barrancabermeja)

La palabra que danza, José Antonio Sánchez (España)

En plenaria: “Tocando la historia” de Ann Cooper Albright (Estados Unidos)

De la teoría a la práctica de la danza, Marie Bardet (Argentina-Francía)