Danzando con el espíritu

ANDREADIAZ. Publicado el 29 de Enero de 2014

Danzando con el espíritu

La música tiene la capacidad de hacer mover cada fibra del cuerpo sin importar si falta el movimiento de las piernas o el poder escuchar y hablar. Un sonido posee vibraciones que pueden poner a...

La música tiene la capacidad de hacer mover cada fibra del cuerpo sin importar si falta el movimiento de las piernas o el poder escuchar y hablar. Un sonido posee vibraciones que pueden poner a cualquier persona a danzar sobre   una silla de ruedas o sosteniendo un lazarillo en sus manos, dejandose llevar por las ondas musicales.

El cuerpo utiliza la danza como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad. Un ejemplo de ello, es el trabajo que realiza la Fundación Aznad y La Asociación Fusión Fantasía en Bogotá- Colombia quienes realizan coreografías con personas en silla de ruedas bailando salsa, tango y cumbia.

Para brindar estos espacios culturales, es necesario capacitar a maestros de baile y  música para que puedan coordinar y guiar a las personas, para que puedan generar escenarios y muestras profesionales a la altura de cualquier muestra artística de este tipo. Idartes, ha trabajado este tema desde el programa Danza y Salud un espacio que permite la inclusión de todos los seres humanos sin importar las condiciones en la que estén.