Danzar es beneficioso para las mujeres en gestación ¿Por qué?

Danza en Red. Publicado el 06 de Marzo de 2013

Danzar es beneficioso para las mujeres en gestación ¿Por qué?

Danzar es uno de los ejercicios más recomendados para  las mujeres que se encuentran embarazadas, porque las prepara física, mental y emocionalmente de manera saludable durante el p...

Danzar es uno de los ejercicios más recomendados para  las mujeres que se encuentran embarazadas, porque las prepara física, mental y emocionalmente de manera saludable durante el periodo de gestación y nacimiento.

“Es una excelente preparación al parto y nos ayuda a mover, fortalecer, estirar, conocer y sentir partes del cuerpo implicadas en el proceso físico del preparto, el parto y el postparto-lactancia.” explica Carolina, bailarina y profesora.

Hay que tener en cuenta que todo debe hacerse con precaución y de forma gradual, especialmente los primeros tres meses de embarazo. Los movimientos deben ser suaves y los desplazamientos lentos y no bruscos.

Mira los beneficios que trae bailar todo tipo de música:

Físicamente:

  • Aumenta la fuerza muscular proporcionando resistencia  y disminuyendo el agotamiento físico.
  • Ayuda a dormir mejor y a descansar por tiempos prolongados.
  • Es el ejercicio que prepara saludablemente el cuerpo para el parto, reduciendo las posibilidades de acudir a la cesárea.
  • Evita y disminuye los dolores musculares que nacen en este periodo.

Emocionalmente:

Danzar canaliza todas las emociones, sube  y balancea los cambios de ánimo, ya que con la danza se segregan endorfinas (Anestesia natural), hormonas que ayudan a la madre a sentirse mejor y más tranquila.

Beneficios para el bebé

Los estímulos emocionales que se producen al danzar son de gran ayuda, el bebé se siente bien y tranquilo, esto se nota especialmente cuando se hacen movimientos suaves con el abdomen.

Al bailar es importante…

  • Tomar agua y realizar estiramientos antes, durante y después de danzar.
  • No hacer movimientos rápidos y complejos especialmente con la cadera, ya que afectan el equilibrio, la espalda y la salud del bebé.
Bailando Salsa
Danza y canto en el embarazo
 

 

Fuentes

Norma Dance Company, Bebés y más, Be Dance