De alumno a maestro de danzas folclóricas

Danza en Red. Publicado el 09 de Diciembre de 2013

De alumno a maestro de danzas folclóricas

Bernardo Mejía es un bailarín antioqueño que retomó su carrera en la danza folclórica tras un largo receso. Volvió a su carrera verdadera en el entorno de la ...

BernardoMejia

Bernardo Mejía es un bailarín antioqueño que retomó su carrera en la danza folclórica tras un largo receso. Volvió a su carrera verdadera en el entorno de la Casa de la Cultura de Envigado, como alumno; pero luego fue convocado a ser maestro de un semillero.

“Eran señoras que bailaban acá pero ensayábamos en un garaje cerca de la Casa de la Cultura”. Así empezó un grupo llamado Renacer.

“Maduré mucho otra vez, empecé a ir a seminarios talleres, muchos, porque yo era un inquieto”.

Bernardo le decía a su jefe, al gestor cultural del municipio, que sí a las invitaciones y convocatorias que tenían que ver con preparación académica de la danza.

“Ahí me acabé de madurar en el conocimiento”, dice nuestro artista, quien afirma que “la danza folclórica es como la matemática, es extensa es infinita”.

Posteriormente Bernardo participó en estudios con maestros cubanos, quienes le enseñaron como hacer una puesta en escena con adultos mayores para atraer al público. “Que me los aplaudan por su talento, no por su edad”, añade.

Bernardo Mejía reitera que ha aprendido mucho, y siempre es una constante el conocimiento y la participación en talleres y seminarios en su formación en su trabajo como bailarín, profesor.

Actualmente, está aplicando su experiencia, conocimientos, cariño y sentido de pertenencia por la danza en la agrupación Ritmo y Folclor, un colectivo que dirige desde 2009.