EL EMBRUJO MUNDO DE LA MARIMBA

Buscaja. Publicado el 30 de Agosto de 2012

EL EMBRUJO MUNDO DE LA MARIMBA

  EL EMBRUJO MUNDO DE LA MARIMBA  MARIMBA: Instrumento de percusión elaborado en su teclado de chonta y sus canutos que hacen de resaltadores de guadua verde hembra   Quiero con esto enseñar la f...

EL EMBRUJO MUNDO DE LA MARIMBA

 
EL EMBRUJO MUNDO DE LA MARIMBA
 
MARIMBA: Instrumento de percusión elaborado en su teclado de chonta y sus canutos que hacen de resaltadores de guadua verde hembra
 
Quiero con esto enseñar la forma de oír la música de la marimba del sur pacífico Colombiano.
Primero se debe cerrar los ojos, al sonar la melodía enfocar su vista al centro de su imaginación. La música empieza, al transcurrir la melodía siente que activas la inquietante vivas mantra, un color fuerte que aparece frente a tu imaginación y como mágico su golpear del instrumento percusivo va agrandando y alimentando adentrando al observador en un mundo místico y mágico.
Esta, como poder, alimenta tu mantra de una forma directa enfocando al oyente a engrandar su ser. Claro que todas las melodías no tienen estas facultades mágicas, o poderes que maduran tu ser y que te lleva a entender de pronto lo que se llama FOTOGRAFÍA ANCESTRAL o INFORMACIÓN POR GENES concepto muy profundo que cerca de llevar al hombre a entender su motivo de existencia en si algo que El solo no ha podido llegar. Según el mantra que actives tendrás su respectivo resultado.
Con ejercicios como respirar, concentración, el querer progresivo y la disciplina son algunas de las maquinarias claves de poder disfrutar la gran magia de la melodía de la marimba, para aprovechar en su totalidad su poder afrodisíaco.
Imagina que eres tú el que ejecutas el instrumento y deja que suene en tu imaginación, observa  ese brillante color que en cada momento que pasa se puede ir volviéndose mas grande, déjalo reposar hasta que penetre tú imaginación al centro de tu poder interior sin obstruir el proceso, déjate llevar para que al final puedas vivir y no morir.
Estoy seguro que por lo menos presentaras la sensación de relajamiento, como prueba de un buen trabajo.
 
Aunque MORIR es levitar en un plano inmenso donde el tamaño del plano es el infinito y su espesor microscópico, tu SER es un incansable punto que no siente dolor ni placer girando interrumpidamente en ese plano.
 
El embrujo como lo llaman ya muchos a la música del pacífico Colombiano no lo hemos sabido apreciar y menos aprovechar.
Con esto pretendo enseñar un poco de mi experiencia personal con un concepto muy propio sin tratar de influir o cambiar ideologías ni religiones.
 
José Jairo Mejía A.
Director
Escuela de Arte y Cultura Buscaja
Escrito en el año 1993
Buenaventura Valle
Colombia
 

Comentarios

Imagen de ANDREADIAZ

Hola José: El aporte que haces en esta comunidad es muy bueno. Excelente texto. Estos temas son pocos conocidos y merecen ser difundidos. Mil Gracias...

Imagen de Danza en Red

Este ha sido uno de los aportes más interesantes que hemos tenido en la comunidad.
Gracias por compartirlo a la comunidad, esperamos seguir en contacto contigo.