El moño ballet, un recogido que resalta la expresión del bailarín

Danza en Red. Publicado el 05 de Junio de 2013

El moño ballet, un recogido que resalta la expresión del bailarín

Para que la técnica y la perfección de los movimientos característicos del ballet se muestren tal como lo es, se necesita de un atuendo que represente y ayude a que cada movimie...

Para que la técnica y la perfección de los movimientos característicos del ballet se muestren tal como lo es, se necesita de un atuendo que represente y ayude a que cada movimiento salga perfecto.

Esta danza -que nació en Italia (S XVII), se popularizó en Francia y toda Europa-, por ser dramática, teatral y clásica, requiere resaltar la anatomía, las expresiones faciales y cada movimiento del cuerpo. Por eso el vestuario en el ballet, es más que importante.

El cabello debe ser recogido y sencillo, para permitir la ligereza de los movimientos y mostrar la expresión del bailarín, por eso, es usual ver el cabello de las bailarinas y los bailarines -para los que tienen el cabello largo-, recogido en forma de moño.

Así como las mallas son claves para mantener el cabello en su lugar, las licras que se adhieren al cuerpo, el “tutu” y las zapatillas de punta son indispensables para que la fluidez de los movimientos.

De esta forma se logra el peinado para una presentación de danza ballet

Lo más recomendable es el recogido a mitad y en el centro de la cabeza.

 

       El moño “nudo”
 

 

Fuente
SlideShare, Danza Clásica