El público de "Bogotá Ciudad de Folclor 2012"

carovelez. Publicado el 17 de Julio de 2012

El público de "Bogotá Ciudad de Folclor 2012"

Bogotá ofrece en la actualidad distintas opciones para disfrutar de un fin de semana cargado de cultura y folclor de forma gratuita que, muchas veces por falta de difusión, son desaprovechados por l...

Bogotá ofrece en la actualidad distintas opciones para disfrutar de un fin de semana cargado de cultura y folclor de forma gratuita que, muchas veces por falta de difusión, son desaprovechados por los ciudadanos.
 
El pasado sábado, en el marco del festival “Bogotá Ciudad de Folclor 2012” que sirvió para la presentación de diversas agrupaciones de danza y folclor de la capital, los asistentes al evento eran, en su mayoría, familiares y amigos de quienes se presentaron en el escenario del oriente de la ciudad.
 
Es el caso de Andrés Tangarife y Edison Penagos, quienes son afines a la danza y afirmaron asistir al evento porque una amiga  los invitó a que fueran a la Media Torta. Mientras tanto, durante su visita a la capital, la bumanguesa Juliana Mojica calificó como “fabulosa” la jornada en la que participaron unos parientes.
Y es que entre el público es posible encontrar a los bailarines de las otras compañías, agrupaciones y fundaciones de danza que participan en el evento junto con sus acompañantes, pero son pocos quienes, como Héctor Suárez, asisten todos los domingos a la Media Torta.
“Me parece bonita la presentación. A mí me gusta la danza y todo lo que presentan acá”, afirmó Suárez.
 
En el caso de Lisbeth Mora, su acompañante la llevó “por ver lo de las danzas” y agregó estar sorprendida de forma positiva por los cambios que ha tenido el escenario capitalino en los últimos meses.
 
El festival aún no ha finalizado: “Bogotá Ciudad de Folclor 2012” se extenderá hasta el próximo sábado 4 de agosto en diversos escenarios capitalinos (información en este vínculo), y en la Media Torta la música volverá a estar presente el domingo 22 de julio, así que aún tiene tiempo para programarse.