Flashmob: de espectadores a bailarines urbanos.

Danza en Red. Publicado el 02 de Abril de 2014

Flashmob: de espectadores a bailarines urbanos.

Aunque desde hace muy poco el flashmob ha tenido reconocimiento en todo el mundo gracias a la internet y las redes sociales; esta expresión artística nació en los años 60&a...

FlashMob

Aunque desde hace muy poco el flashmob ha tenido reconocimiento en todo el mundo gracias a la internet y las redes sociales; esta expresión artística nació en los años 60´s, realizando acciones fuera de lo común, en contextos urbanos con gran afluencia de gente.  En inglés mob significa turba o multitud y en verbo traduce unión para admirar o interactuar.

El mob es una acción organizada con un gran grupo de personas que se reúnen libremente en un lugar público y sin que la gente se dé cuenta, realizan algo inusual y luego se dispersan libremente. El fin es generar entretenimiento en un espacio donde todo lo que acontece es rutina.

Y por generar entretenimiento, esta expresión  ha sido la herramienta que ha impulsado y dado reconocimiento a la danza urbana especialmente en las redes sociales. Esta representación artística congenia con las características principales del baile urbano (sincronización, movimientos marcados e improvisación), y  ha permitido que en multitudes, las personas sean espectadoras y  bailarines de las canciones más populares.

Por sincronización y coreografía con un gran número de personas, estos son unos de los mejores flashmob:

Mira el flashmob que hicieron en En una estación de Liverpool, Inglaterra

O este en la playa, Peníscola, España ... o el de The Black Eyed Peas, i gotta feelin

Fotografía Día internacional de la danza. Bilbao,España

Fuentes

Universia

Neoteo