La danza una expresión que seduce

Danza en Red. Publicado el 17 de Abril de 2013

La danza una expresión que seduce

Así como expresamos una cultura a través de la música y la danza, también mostramos emociones que se relacionan con nuestra identidad. Esto se ve en las clases de danza que...

Así como expresamos una cultura a través de la música y la danza, también mostramos emociones que se relacionan con nuestra identidad. Esto se ve en las clases de danza que se dan en varias regiones del mundo y que se clasifican según su ritmo y procedencia. Pero ¿qué tipo de bailes o ritmos resaltan la seducción y la conquista?

El baile más que una expresión artística, permite darle un significado y un papel a cada parte del cuerpo. Las caderas, las piernas y la cintura son representativas en las mujeres al hacer movimientos sensuales, y en los hombres, son sus brazos, sus manos, sus gestos y el cuerpo en conjunto.

Los movimientos varían con el ritmo, lo que se evidencia  a continuación con algunas de las danzas que poseen movimientos, bailes y ritos que evocan conquista, sensualidad, cortejo o seducción:

La danza del vientre un símbolo de sensualidad y erotismo

Es una de las danzas más antiguas, representa no solo un rito de alumbramiento sino la viva sensualidad de la mujer a través del movimiento de caderas, abdomen y pecho.  Gracias al ritmo y el vestuario tradicional del oriente medio, el Belly Dance es uno de los bailes que hoy se danzan en todo el mundo.

Esta es una demostración de la danza que aparte de celebrar el cuerpo femenino, también es útil y saludable para las mujeres en gestación

Mambo

En este baile el movimiento comienza en el segundo tiempo de la música, permitiendo que el cuerpo genere pasos sensuales, la cadera en especial, hace movimientos caribeños.

“La llave de mi corazón”- Juan Luis Guerra

 

Cha cha cha ritmo cubano pícaro e insinuante

La actitud de los bailarines (especialmente de la mujer) es pícara, relajada e insinuante, dando lugar a movimientos de cadera rítmicos hacia arriba y hacia abajo.

En 1950 el compositor y director de orquesta Enrique Jorrín creó este ritmo en el que los pasos son cortos y se arrastran sobre el suelo sin levantar completamente los pies.

Tango: seducción en cada paso

No es un baile que pueda hacerse de forma individual. Se necesita mucha comunicación entre los bailarines, la pareja es una unidad indivisible, ya que mientras el hombre conduce los movimientos, la mujer va seduciendo.

La parte del cuerpo principal es el rostro pues los bailarines demuestran con sus gestos el goce de la seducción. En este baile la mujer entra en un juego de seducción donde la fragilidad y su delicadeza en los movimientos son muy importantes.

Aquí lo verás con el baile de Pedro Benavente (pronto en Danza en Red) y Virginia Uva con “La Mariposa”

Fuente

Atractivas