La flexibilidad en la danza

Danza en Red. Publicado el 04 de Septiembre de 2013

La flexibilidad en la danza

La flexibilidad es necesaria para todo tipo de danza, ya que permite que el cuerpo explore y genere un sinfín de movimientos prolongados y con mayor fluidez. La elasticidad hace que un bailar&...

La flexibilidad es necesaria para todo tipo de danza, ya que permite que el cuerpo explore y genere un sinfín de movimientos prolongados y con mayor fluidez.

La elasticidad hace que un bailarín pueda hacer movimientos de mayor radio, evitar el riesgo de lesiones, el dolor muscular y ayuda a tener una mejor postura.

¿Qué es y cómo se logra?

La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo para extender sus articulaciones y músculos en su máxima amplitud y para lograrlo, el estiramiento es clave.

Tips

  • Paciencia: La flexibilidad no se logra de un día para otro, todo es un proceso.

  • Constancia y disciplina: Como la flexibilidad no se alcanza de manera instantánea, debes ser constante y disciplinado, hacer calentamiento previo, pausas, relajar el cuerpo y especialmente ser constante con los ejercicios que permiten tener y prolongar la flexibilidad.

  • Conocer los límites: Para reconocer el límite de cada ejercicio de elongación, hay que escuchar y sentir el cuerpo. Si te excedes, te puedes lesionar.

Aquí están unos ejercicios básicos de estiramiento que te pueden ayudar:

 

Recuerda que puedes medir  tu flexibilidad juntado las piernas, -sentado o de pie- y tocar la punta de los pies con las manos.

 

Fuente pasióndelballet