‘Mediante mi cuerpo exploro mis raíces’, Festival UNCOLI

Danza en Red. Publicado el 30 de Julio de 2013

‘Mediante mi cuerpo exploro mis raíces’, Festival UNCOLI

‘Mediante mi cuerpo exploro mis raíces’ fue el tema que representó en Bogotá, las danzas de los colegios internacionales en el Festival de danza UNCOLI. A partir de e...

‘Mediante mi cuerpo exploro mis raíces’ fue el tema que representó en Bogotá, las danzas de los colegios internacionales en el Festival de danza UNCOLI.
A partir de este tema, colegios como Colombo Gales, San Luis, y San Bartolomé de La Merced, presentaron con una puesta en escena muy auténtica, ritmos y danzas tradicionales de Colombia.

“La idea es que los muchachos aprendan a querer primero lo de nosotros y luego explorar otro tipo de ritmos”, dice Pedro Muñoz profesor del Colegio San Luis y lo reafirma, Mariana Posada estudiante del San Bartolomé diciendo: “queremos representar las danzas de la étnica colombiana porque además de ser un tema diferente, de los demás colegios,  vamos a mostrar nuestra Colombia pero con algunos toques modernos”.


11 colegios se presentaron en Mayo de este año, en un espacio en el que reúne anualmente los productos dancísticos que preparan los estudiantes durante todo este tiempo. El fin es compartir, generar educación, sensibilidad y más conocimiento desde el Festival de la Unión de Colegios Internacionales –UNCOLI-.
Colegios como Abrahan Lincon, Marymount, Los Nogales, Colegio Andino, Nueva Granada, San Luis, entre otros, basaron su creatividad en representar bailes y fusiones modernas del ‘Pop Dance’, Samba, Champeta y Drum & Bass.

Las expectativas del Festival

Además de ser un espacio de unión, fortalecimiento, creatividad e intercambio artístico, este año algunos de los profesores tenían la expectativa de que con ‘Mediante mi cuerpo exploro mis raíces’- tema central-, los estudiantes conocieran más de Colombia.

“Es interesante ver la propuesta de los grupos, ojalá se pudiera divulgar mucho más esta parte cultural que es tan enriquecedora, que es explorar el cuerpo mediante el movimiento. La idea es que los muchachos aprendan a querer primero lo de nosotros y luego explorar otro tipo de ritmos.” Responde el profesor Pedro Muñoz.

Por su parte Fabián Romero, profesor del Colombo Gales dice que desde la exploración de ritmos modernos les enseña las coreografías y los montajes necesarios para que ellos conozcan y amen el folclor colombiano y lo representen con motivación en este espacio.

 

 

Foto Colegio San Bartolomé La Merced