No existe edad para danzar

ANDREADIAZ. Publicado el 23 de Noviembre de 2014

No existe edad para danzar

10 años de andar por el territorio colombiano, mostrando los trajes y bailes de distintas regiones del país, ese tiempo que le ha enseñado a vivir a Gloria Duarte, miembro desde hace 2 años del grupo

Tradiciones colombianas

Cada vez que le preguntan sobre su experiencia en el mundo de la danza, sus labios esbozan una sonrisa, que junto a sus ojos brillantes, transmiten ese amor por el arte de bailar; esa mirada nostálgica de recordar los viajes en grupo y los aplausos que ha recibido solo por dejar que su cuerpo se mueva al ritmo que le toquen.

“Cuando uno llega a adulto mayor se siente angustia, por eso la danza me ha permitido valorar más la vida, me ha dejado la alegría de compartir con la gente y mucha satisfacción personal” Dice Duarte.  

Gloria comenzó a danzar gracias a la invitación de una amiga, de quién no recuerda el nombre. Ella en ese momento estaba pasando por un episodio de estrés en su vida. Decidió aceptar. Su encanto por la música la motivó a vivir esa experiencia que la conquistaría. “Actualmente, con el grupo Tradiciones Colombianas, ensayamos 3 veces a la semana de 6 a 8 pm.

Nosotras bailamos de todo porque ya llevamos muchos años en esto, entonces, ya es parte de nuestra vida” no ha pasado una semana, en estos 10 años de actividad, que ha dejado de practicar. 7 días en los que algún sonido regional le retumba la mente, le llena el espíritu y se apodera de su cuerpo hasta lograr manejar y perfeccionar sus pasos.

Tradiciones Colombianas se conformó en 1982 y se encuentra bajo la dirección de Mariela Silva.