Prácticas de la danza clásica con contenido folclórico.

Daniel. Publicado el 05 de Marzo de 2014

Prácticas de la danza clásica con contenido folclórico.

El  Ballet Folclórico nace de la influencia de la técnica Ballet aplicada a danzas culturales de distintas regiones en el mundo. Para comprender este término es preciso analizar el concepto de cad...

El  Ballet Folclórico nace de la influencia de la técnica Ballet aplicada a danzas culturales de distintas regiones en el mundo. Para comprender este término es preciso analizar el concepto de cada uno:

Ballet o Danza Clásica: Proviene del Italiano ‘balleto’, diminutivo de ‘ballo’, que traducido al español significa baile. Es una técnica de baile que incluye danza, mímica y teatro en su montaje coreográfico. Sus movimientos se basan en la técnica metódica de cada paso que el cuerpo realiza al ejecutarse en una conjunción dinámica muscular y mental. Folclórico: Término que se refiere a cualquier tipo de baile que caracteriza a un país.

Es  conocido también como danza folclórica y hace referencia a determinadas danzas de importancia histórica y cultural a nivel mundial.

Teniendo en cuenta ambos términos, podemos entender la ejecución del Ballet folclórico por medio de una técnica que fusiona mente y cuerpo con las prácticas culturales e históricas de la  danza.