¿Qué alimentos debe consumir un bailarín?

Danza en Red. Publicado el 04 de Septiembre de 2013

¿Qué alimentos debe consumir un bailarín?

Todo es un conjunto, el ejercicio, el conocimiento, las sensaciones, la práctica  y la alimentación.  Cada una es dependiente de la otra. La alimentación además d...

Todo es un conjunto, el ejercicio, el conocimiento, las sensaciones, la práctica  y la alimentación.  Cada una es dependiente de la otra.

La alimentación además de mantener la salud y estética corporal, permite que los movimientos se hagan tal como se requiera y con mayor fluidez, por eso es importante consumir las comidas indicadas.

Estos son unos tips par saber cómo un bailarín debe alimentarse:

*Entre más energía necesites para cada ensayo o presentación, debes aumentar la porción en las comidas, pero sin exageración. Distribúyelas entre 5 a 6 porciones diarias.

* Las frutas y los carbohidratos (pan, arroz, papa, maíz, entre otros) son los que más dan energía, por lo tanto deben estar siempre en el menú de un bailarín.

Pasa igual con las proteínas, quienes reparan y mantienen fuertes los tejidos musculares.

*La leche es la mejor proteína que puedes consumir después de un ensayo o presentación, ya que rehidrata el cuerpo.

* Los dulces, aunque proporcionan energía, no ayudan a mantener la vitalidad y firmeza muscular. Consúmelos en pequeñas cantidades con tus bebidas para nivelar la glucosa.

*Tomar agua con regularidad, no esperes a que tu cuerpo lo pida, ya que necesita estar constantemente hidratado.

*La comida del día que más necesita variedad de alimentos llenos de nutrientes es el desayuno. Los cereales, los jugos naturales, los lácteos y los huevos son una gran opción.

*Incluye en las comidas básicas del día una proteína, porque da la energía que requieren los músculos.

 

Recuerda que la disciplina no solo es necesaria en la práctica y en el ejercicio, también es importante en la alimentación.

 

 

 

 

Fuente

Contemporarydance