¿Qué piensa Luana de la Danza, el arte heredado por sus padres?

Danza en Red. Publicado el 08 de Mayo de 2013

¿Qué piensa Luana de la Danza, el arte heredado por sus padres?

  Luana Bernal es la bailarina menor de Herencia Viva, la compañía de danza folclórica que la vio crecer ya que sus padres formaron parte de este grupo.   Ya lleva 5 años danzando y habló con d...

 
Luana Bernal es la bailarina menor de Herencia Viva, la compañía de danza folclórica que la vio crecer ya que sus padres formaron parte de este grupo.
 
Ya lleva 5 años danzando y habló con danza en red de su trayectoria artística y de sus gustos por la danza, mientras celebraba el día de la danza con el Festival Bogotá Sí Danza, el pasado 28 de abril en el Centro Comercial Avenida Chile.
 
Danza en Red: ¿Cómo fue tu proceso para empezar a bailar y formar parte de la compañía?
 
Luana: Mis dos padres bailaron en la compañía hace mucho tiempo, yo ya conocía desde muy pequeña a Mónica Mercado la directora del grupo. Empecé a ir a los ensayos, me quedé bailando y entré a la compañía.
 
Danza en Red: ¿Qué danza folclórica es la que más te gusta bailar?
 
Luana: Todas las danzas son muy bonitas, pero me gusta mucho la danza de la costa, ya que su movimientos son los más rápidos.
 
DER: ¿Qué piensas de tu futuro artístico?
 
Luana: No pienso dejar el baile en ningún momento, me encanta lo que hago y no pienso dejar de hacerlo. Me gustaría en un futuro estudiar arquitectura, y hacerlo sin dejar de practicar la danza.
 

Contenido relacionado
El día internacional de la Danza en Bogotá
Luana la hija de Herencia Viva
 

Autor

Danza en Red Colombia

Perfil: Curiosos por la evolución de las tradiciones.
Área de desempeño: Investigador