¿Sabías que la danza del vientre se baila durante el embarazo?

Danza en Red. Publicado el 06 de Marzo de 2013

¿Sabías que la danza del vientre se baila durante el embarazo?

La danza del vientre es una modalidad dancística que trabaja todo el cuerpo, pero se caracteriza por hacer movimientos especialmente con la cadera. Por eso, es una danza muy efectiva para el pa...

La danza del vientre es una modalidad dancística que trabaja todo el cuerpo, pero se caracteriza por hacer movimientos especialmente con la cadera. Por eso, es una danza muy efectiva para el parto y el post parto. 

Para las mujeres en periodo de gestación es muy útil practicar esta danza ya que ayuda fortalecer los músculos, en especial, los que se encuentran en la región pélvica, por los movimientos suaves y circulares que se realizan con la cadera.

Además de ayudar al cuerpo a corregir la postura, a proporcionar flexibilidad y resistencia, también mejora y  equilibra los estados de ánimo de las mujeres embarazadas, relajándolas: “Durante el embarazo se generan muchos miedos y dudas. Es un momento de gran vulnerabilidad emocional”, dice Marisol Díaz, psicóloga y bailarina.

Esta danza también llamada Belly Dance es una de las formas más antiguas de preparación para dar a luz; representa desde su nacimiento, el folclor, la tradición, del Oriente Medio y parte del Norte de África.

Es conocida como una de las danzas más antiguas y sus orígenes están ligados a ritos de fecundidad y nacimientos, era transmitida de madres a hijas para practicarla al momento de dar a luz.

Este es un ejemplo de qué movimientos son característicos de este baile y muy útiles para la salud y la vitalidad de las mujeres en esta etapa de la vida:

                                                                

 

 

 

Fuentes

Guía infantil, Crecer feliz,  Be Dance