Semana de la Juventud, respeto por la diversidad cultural

Lorenaylonen. Publicado el 12 de Agosto de 2013

Semana de la Juventud, respeto por la diversidad cultural

Amigos Danza en Red. Espero les interese este evento que promueve el respeto y el talento de los jóvenes a través de la cultura y la diversidad étnica.   Un gran abrazo:    El Ministerio...

Amigos Danza en Red. Espero les interese este evento que promueve el respeto y el talento de los jóvenes a través de la cultura y la diversidad étnica.

 

Un gran abrazo: 

 

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Poblaciones, promueve una política de prevención que tiene un enfoque de derechos, conceptualmente pensada desde la perspectiva de la protección integral a los jóvenes y adolescentes, desde un conjunto de principios mandatorios que facilitan su participación, no discriminación, reconocimiento y respeto de sus diversidades, a partir de un conjunto de normas ratificadas por el Estado Colombiano en distintos instrumentos nacionales e internacionales de Derechos Humanos.

Semana de la Juventud

En Colombia este año se conmemora por primera vez la Semana Nacional de la Juventud.

El Programa Presidencial para el Sistema de la Juventud Colombia Joven, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Poblaciones, ha organizado una programación para que todos los jóvenes del país puedan integrarse entre el 12 y el 17 de agosto.

Se llevarán a cabo una serie de actividades en cinco ciudades del territorio nacional. Durante esta semana, los jóvenes e interesados podrán conocer un poco más acerca de temas como: innovación, desarrollo, deporte, cultura y paz.

Por medio de escenarios académicos, recreación, entretenimiento, concientización, y por supuesto, espacios en los que podrán compartir sus experiencias como constructores de un mejor país.

Agenda de la Semana de la Juventud

Empieza el lunes 12 de agosto en Bogotá con la presencia del Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos Calderon y se abordarán temas de innovación y tecnología con el lanzamiento del Portal SÍ JOVEN

El martes 13 en Leticia - Amazonas con una propuesta de desarrollo sostenible, al cierre la presentación de DJ locales y el grupo Conector de Héctor Buitrago.

El miércoles 14, desde San Andrés, con una convocatoria deportiva y un reconocimiento especial a todos aquellos jóvenes que priorizan el deporte como proyecto de vida; y desde Caloto - Cauca actividad Cultural: entorno protector del reclutamiento forzado a partir de las 9 am.

El viernes 16, en Neiva para celebrar del día de la Paz, en donde también se entregará el Primer Premio de Voluntariado Juvenil.

El sábado 17 en Puerto Colombia, con una actividad cultural que promoverá la riqueza, el potencial y el bagaje cultural que los jóvenes aportan al país, en el cierre un concierto que incluirá agrupaciones locales y la agrupación Sistema Solar.

Los días 29, 30 y 31 en Ibagué - Tolima se llevará a cabo el Primer Campamento Departamental de Juventudes

Más información en:
http://wsp.presidencia.gov.co/ColombiaJoven/estrategias/Paginas/premio-voluntariado.aspx

 

 

Publicado en el Ministerio de Cultura