Sincronía del cuerpo y el espíritu: Biodanza

Daniel. Publicado el 12 de Febrero de 2014

Sincronía del cuerpo y el espíritu: Biodanza

La Biodanza es la búsqueda de la armonía entre el cuerpo y el espíritu por medio de la integración entre danza y música. Myriam Sofía López, directora ...

La Biodanza es la búsqueda de la armonía entre el cuerpo y el espíritu por medio de la integración entre danza y música. Myriam Sofía López, directora de la Fundación Escuela Colombiana de Biodanza, habla de la Biodanza como una ciencia que trabaja el desarrollo y crecimiento personal, con el fin de que cada persona se equilibre y potencialice sus fortalezas. 

¿Cómo funciona?

Para entender a la Biodanza debemos entender los elementos que la componen: danza y música. La danza implementa una serie de movimientos corporales que ayudan a estabilizar el cuerpo, relajándolo y haciéndolo más fuerte; esta sincronización de pasos se unen con una música con efectos y ondas sonoras especiales, que al llegar al oído humano, pueden transformar un estado anímico. 

Aplicaciones:

Clínica: Se trabaja en diferentes cuadros clínicos como la esquizofrenia, Parkinson, Alzhaimer o con personas que tienen cáncer de cualquier tipo.

Educativa: La integran profesores, niños y familias con el fin de trabajar en los problemas de concentración y estados anímicos como  la ira, la envidia, el egoísmo; para generar una convivencia y permitir a las personas relacionarse unas con otras.

Organizaciones: Para el desarrollo de un buen clima organizacional, trabajo en equipo y mejoramiento de comunicaciones interpersonal.