Tango: Sonido argentino en pies Colombianos

ANDREADIAZ. Publicado el 01 de Octubre de 2012

Tango: Sonido argentino en pies Colombianos

El misticismo de los dioses del Olimpo y la magia de los signos de los zodiacales sobre la fuerza de cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y agua; son la inspiración de 12, la nueva puesta en escena ...

El misticismo de los dioses del Olimpo y la magia de los signos de los zodiacales sobre la fuerza de cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y agua; son la inspiración de 12, la nueva puesta en escena que la compañía A Puro Tango presenta en su gira nacional, bajo la dirección de Viviana Jaramillo.

Con la actuación de Sebastián Gutiérrez, ganador del concurso “La voz del Tango” del festival de tango de Medellín en el 2009, el simbolismo del número “12” se hace realidad en las tablas con 12 canciones y 12 coreografías, invocando con los pasos sensuales, elegantes y coquetos del tango clásico y contemporáneo, una presentación de colombianos que han ido más allá del continente representando a nuestro país en los Festivales de Tango más importantes en el mundo.

A Puro Tango, desde el año 2002, ha acompañado a grandes grupos destacados del género como: Tamango, La Sans Souci, Ultratango, Color Tango o Los Reyes del Tango, el Sexteto Milonguero y merecedores de la Mención especial de la Asociación Nacional de Tango de Argentina, por 10 años de trabajo por la cultura.

En el 2010 fueron Ganadores del Festival Internacional de Tango en la modalidad de agrupaciones en el año 2008; Ganadores del Festival Internacional de Tango en la modalidad de agrupaciones musicales en el año 1008; Ganador del concurso la voz del Tango del I Festival Internacional de Tango en el 2007 y Ganadores del Festival Internacional de Tango en el 2009 y subcampeones en 2010.
 

 
En Colombia el fenómeno del Tango llegó con Carlos Gardel, continuo con Piazolla y ha ido evolucionando con grupos como Bajo fondo, Buenos Aires Tango Club y Gotan Proyect. Un sueño colombiano que ha trascendido fronteras, 6 parejas que trabajan por cultivar la influencia de la época de Gardel en la tierra paisa, haciéndola propia sin perder la identidad del origen en nuestro país.