Teatro y Danza, elementos que comunican

Danza en Red. Publicado el 11 de Marzo de 2014

Teatro y Danza, elementos que comunican

El teatro y la danza surgen en la época prehistórica gracias a la necesidad del hombre primitivo de comunicarse corporalmente para establecer relaciones sociales, realizando una especie ...

El teatro y la danza surgen en la época prehistórica gracias a la necesidad del hombre primitivo de comunicarse corporalmente para establecer relaciones sociales, realizando una especie de ritos utilizando su cuerpo como puente para dar a conocer sus necesidades con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo.

 

La expresión corporal necesitaba de un ambiente sonoro que completara el mensaje a transmitir, de allí el hombre prehistórico empezó a fabricar elementos que generaban sonidos armoniosos y que con el tiempo se convertirían en grandes instrumentos musicales, sobre todo en las ceremonias religiosas en las cuales el teatro y la danza eran el atractivo principal. 

El complemento de danza y teatro se generaba en las ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa. Allí la preparación del cuerpo, en cuanto a respiración y los latidos del corazón, mostraron las primeras técnicas de la danza acompañadas a una escenificación teatral. 

Autor

Danza en Red Colombia

Perfil: Curiosos por la evolución de las tradiciones.
Área de desempeño: Investigador