Un saxofonista de herencia vallecaucana: Harlinson Lozano

Danza en Red. Publicado el 14 de Agosto de 2013

Un saxofonista de herencia vallecaucana: Harlinson Lozano

Harlinson Lozano músico de San Pedro, Valle del Cauca, amante del Jazz, de su saxofón y de las raíces musicales de su litoral Pacífico, nos cuenta que de “a pocos&rdq...

Harlinson Lozano músico de San Pedro, Valle del Cauca, amante del Jazz, de su saxofón y de las raíces musicales de su litoral Pacífico, nos cuenta que de “a pocos” se fue enamorando del saxo.

 “Me arrastró la herencia que traigo del pueblo, de lo que me enseñaron los viejos de la Banda Santa Cecilia, de lo que me enseñó mi tío y de lo que he escuchado de mi música colombiana”, dice el músico al resaltar que la herencia le ha sido muy importante para mostrar la música del Litoral.

Él con su saxofón, hace sonidos fusión en Herencia de Timbiquí, un grupo que en compañía de elementos musicales urbanos y contemporáneos, muestra con las letras de sus canciones y con el sonido de sus instrumentos, el folclor del Pacífico colombiano.

Además de ser saxofonista en este grupo -orgulloso de sus raíces africanas-, también es director.

De la voz de Harlinson Lozano escucha más de estas fusiones, de la trayectoria artística de los músicos y Maestros vallecaucanos, de la cultura y de la música de Herencia de Timbiquí: 

Contenido relacionado:

Herencia de Timbiquí: Encuentro con Quantic

Aquí la ilustración de Danza en Red para  Harlinson Lozano

Por Lorena Ladino

Autor

Danza en Red Colombia

Perfil: Curiosos por la evolución de las tradiciones.
Área de desempeño: Investigador