Antologia musical web

Danza en Red. Publicado el 08 de Noviembre de 2016

Antologia musical web

Resumen: 
UN trabajo que recoge las canciones tradicionales para dar la bienvenida a la vida y el crecimiento de nuestros niños del país en diferentes idiomas autóctonos.

"En nuestro país vivimos más de 41 millones de habitantes
y todos somos parte de una rica diversidad cultural, con múltiples identidades y expresiones. Cada uno de nosotros tiene su historia y sus raíces, y a todos nos cobija una misma casa llamada Colombia. Somos de diferentes colores, etnias, culturas, costumbres, tradiciones, religiones y gustos, pero todos somos colombianos que cantamos, contamos y jugamos con nuestros niños.
 
A todos nos une la palabra y a su vez nos distingue: hablamos rromanés, lengua palenquera, creole, inglés, piapoco, kamëntŝa, uitoto, wayuunaiki, arhuaco y español entre muchas otras lenguas. En todas ellas tenemos arrullos, canciones, melodías y palabras para dar la bienvenida a nuestros hijos a este mundo y acompañarlos en su crecimiento. Algunos jugamos las rondas que nos enseñaron nuestros abuelos, padres o maestros; otros tenemos otros juegos, otras maneras de jugar. Nos parecemos y también somos diferentes". 
 
Tomado de la precentación del libro.

 

Seleccione su documento:: 

Autor

Danza en Red Colombia

Perfil: Curiosos por la evolución de las tradiciones.
Área de desempeño: Investigador