La Compañía A Puro Tango Presenta en Bogotá su Gira Nacional: “12”

ANDREADIAZ. Publicado el 25 de Septiembre de 2012

La Compañía A Puro Tango Presenta en Bogotá su Gira Nacional: “12”

  12 meses. 12 horas del día. 12 apóstoles. 12 signos del zodiaco. 12 dioses de la mitología griega.  La compañía colombiana A PURO TANGO presenta su gira nacional denominada "12". Un homenaje...

 

12 meses. 12 horas del día. 12 apóstoles. 12 signos del zodiaco. 12 dioses de la mitología griega.  La compañía colombiana A PURO TANGO presenta su gira nacional denominada "12". Un homenaje al año en curso y al número cósmico de la perfección y de la unidad. En 2012, los campeones internacionales  visitarán las principales ciudades del país y representarán a Colombia en el Festival Internacional de Palma de Mallorca España.

Al celebrar su primera década de trabajo artístico, A PURO TANGO presentará en su gira nacional un espectáculo vertiginoso en el que convergen lo mejor del tango tradicional y contemporáneo.

Un quinteto de tango, 4 parejas de baile y como pareja invitada Marcelo Mesa  y Laura Vargas campeones mundiales de tango en Japón  y las destacadas voces de Carmen Úsuga y Sebastián Gutiérrez, ganador del concurso la voz del tango del Festival Internacional de Tango Medellín 2009; dejarán sin aliento a los espectadores.

“12” es un espectáculo inspirado en el simbolismo que este número ha tenido en el tiempo, en áreas religiosas y paganas, un tema interesante, místico e inquietante que ha sido responsable de numerosos estudios a lo largo de la historia. 12 coreografías y 12 temas musicales, inspirados en la bóveda sagrada universal de los signos zodiacales, poseídos por las fuerzas divinas y paganas del Olimpo, representados por los elementos de agua, aire, tierra y fuego.  “12” un espectáculo único, como el tiempo… jamás se repite…

A PURO TANGO se consolida como representantes mundiales del tango, acompañantes de agrupaciones tan destacadas del género como Tamango, La Sans Souci, Ultratango, Color Tango o Los Reyes del Tango, el Sexteto Milonguero y merecedores de la Mención especial de la Asociación Nacional de Tango de Argentina, por 10 años de trabajo por la cultura.

En una emotiva función para Bogotá, A PURO TANGO continúa su gira nacional y de representaciones internacionales, y éste 27 y 28 de septiembre es el turno para la capital colombiana en el Teatro Libre de Chapinero a las 8:00 pm, en medio de esta  temporada única e inolvidable en la que rendirán tributo a sus espectadores. Una cita con lo mejor del tango mundial, que usted jamás olvidará… El (12) es el número de la conquista, del dominio, la soberanía, la abundancia y la repartición, un número perfecto que representa la consumación del reino y la bendición de dios para su pueblo.

Ellos han sido Campeones internacionales de Tango en las modalidades de cantantes, agrupaciones musicales y grupos coreográficos. Son productores nacionales e internacionales y nos han representado en certámenes como el Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires – Argentina y el III Festival Internacional de Tango en San Luis – Argentina. Fueron clasificados como la mejor participación Internacional enviada a las VIII Cumbre Mundial de Tango realizada en Bariloche (Argentina), han participado en Festivales Internacionales como Tango Arika en Chile y en Palma de Mallorca (España).

Lugar: Teatro Libre de Chapinero

Fecha: 27 y 28 de septiembre

Hora:   8:00 PM

Boletería: Tu Boleta – 593 63 00

$70.000 Platea y Preferencia, $50.000 1 balcón y $40.000 2 balcón.