La importancia de la danza para la formación personal: testimonio de una maestra venezolana

Danza en Red. Publicado el 13 de Diciembre de 2013

La importancia de la danza para la formación personal: testimonio de una maestra venezolana

“Marisol Ferrari es conocida como la maestra, porque entre otras cosas advierte la urgencia de integrar al currículo de estudio de las escuelas con los libros, revistas y la enseñanza de la danza....

“Marisol Ferrari es conocida como la maestra, porque entre otras cosas advierte la urgencia de integrar al currículo de estudio de las escuelas con los libros, revistas y la enseñanza de la danza. ‘el arte dancístico debe estar en la comunidades, en las escuelas, formando a los niños de cara a los procesos de cambio que vive el país’, (dice la maestra)”: fragmento de un artículo de Miguel Prieto.
 
Vinculamos esta entrevista publicada en 2010 en el sitio web del diario Correo del Orinoco, de Venezuela. Esta publicación mantiene su vigencia por la importancia del personaje entrevistado, quien resalta que la danza debe ser vista como arte y manifestación dentro de la sociedad.

La formación de esta artista incluye el paso por Escuela de Danza de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad de Chile. Perteneció a la Compañía Oficial de Ballet del Uruguay, y fundó en 1968 la compañía dancística DanzaLuz, de la Universidad del Zulia, que dirigió hasta 1998.

Es de resaltar que esta maestra, quien cuenta con 40 años de experiencia, ha publicado 12 libros sobre danza contemporánea y ha creado puestas en escena de danza latinoamericana.

Artículo: “La danza es un servicio útil a la sociedad”

Autor

Danza en Red Colombia

Perfil: Curiosos por la evolución de las tradiciones.
Área de desempeño: Investigador