Día de las Lenguas Nativas

diana.garcia. Publicado el 20 de Febrero de 2015

Día de las Lenguas Nativas

Mensaje de la Ministra de Cultura

 
00:00

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas. Para esta conmemoración, el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, invitan a una serie de actividades.

Conferencias, exposiciones sobre los pueblos nativos de Colombia, muestras culinarias y cantos tradicionales de comunidades indígenas son algunas de las actividades que se realizarán en la sede del Caro y Cuervo, del 18 al 21 de febrero.

El Ministerio Cultura, a través de su Dirección de Poblaciones y el Instituto Caro y Cuervo, ejecuta políticas para salvaguardar el patrimonio lingüístico de la Nación. "La diversidad cultural y lingüística se sostiene por sus prácticas, por la comunicación de la tradición y por el orgullo que siente cada persona por sus raíces y por su lengua. Preservar las lenguas nativas, es preservar a los pueblos que las hablan", aseguró la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba. Por estas razones, el Ministerio de Cultura ha incrementado sus esfuerzos para fortalecer los escenarios de transmisión de la palabra en los diferentes grupos étnicos del país.
Tomado del canal Ministerio de Cultura

Autor

Diana Marcela García Rodríguez

Perfil:

Diseñadora gráfica e ilustradora con experiencia en diseño de interfaz gráfica para internet y multimedia, administración de contenidos y manejo de plataformas como Joomla y Drupal. Se ha especializado en ilustración digital y análoga


Área de desempeño: Amigo