Entrevista Maestro Donaldo Lozano y Fabio Caicedo

Diego Lozano. Publicado el 10 de Agosto de 2012

Entrevista Maestro Donaldo Lozano y Fabio Caicedo

Entrevista sobre la labor del maestro Donaldo Lozano en Buenaventura en los años 70. Cuarenta años despues se encuentran  en el marco del Festival del Pacífico en Buenaventura, donde el maestro Fa...

 
00:00

Entrevista sobre la labor del maestro Donaldo Lozano en Buenaventura en los años 70. Cuarenta años despues se encuentran  en el marco del Festival del Pacífico en Buenaventura, donde el maestro Fabio Caicedo habla del proceso folclórico del pacífico antes y despues del maestro Lozano.
Donaldo Lozano - folclórista Chocoano - Director del Grupo de Danzas del Pacífico Universidad Pedagógica, quien ha sudo el promotor de a difusión de las danzas chocoanas en Bogotá y toda Colombia.
Fabio Caicedo- Folclórsta del Pacífico Colombiano, galardonado como uno de los 12 folcloristas ilustres del país por el congreso de la Republica de Colombia

Autor

Diego Armando Lozano Castiblanco

Perfil: Licenciado en música con énfasis en dirección de conjuntos instrumentales de la Universidad Pedagógica Nacional con una especialización en docencia Universitaria de la Universidad la Gran Colombia. Hijo, alumno y compañero de trabajo del maestro Donaldo Lozano, quienes trabajan con el Grupo de Danzas Folclóricas del Litoral Pacífico de la Universidad Pedagógica Nacional, así como también docente de músicas latinoamericanas de la Universidad la Gran Colombia.
Área de desempeño: Director