Guabina Chiquinquireña

Laumont. Publicado el 17 de Julio de 2012

Guabina Chiquinquireña

Otrora un canto a capela, la guabina chiquinquireña adquirió coreografía gracias al trabajo del maestro Jacinto Jaramillo. (Información tomada de este vínculo) ...

 
00:00

Otrora un canto a capela, la guabina chiquinquireña adquirió coreografía gracias al trabajo del maestro Jacinto Jaramillo. (Información tomada de este vínculo)

Comentarios

Imagen de SHABIN

Buenas tardes, sin el animo de desmeritar su trabajo, siento obligacion de disentir con el enunciado que hace referencia a la guabina chiqinquireña, no es verdad que la guabina inicialmente solo fue cantada, fue cantada y bailada, sobre todo en el norte de santander, como tampoco es verdad que el video o version que presentan sea la version del maestro Jacinto Jaramillo, no se parece en nada la version de ustedes con la version original del maestro Jacinto. La memoria historica de nuestros primeros maestros debe ser respetada y valorada y no tergiversada ni desconocida ni irrespetada.
Empesemos, porque ninguan de las coreografias del maestro Jacinto tenian brinquitos o imitaciones a balet o danza contemporanea.
Con orgullo y con conocimiento de causa puedo dar fe de lo que expongo, toda vez que soy alumno de la escuela del maestro Jacinto Jaramillo, escuela que lamentablemente son muy poquitos en el pais que la seguimos y la preservamos.
Cordialemente:
Gustavo Cardenas Martinez.