Música afro colombiana. “Los Hijos de Obatalá”

Diana danza. Publicado el 11 de Mayo de 2016

Música afro colombiana. “Los Hijos de Obatalá”

Imágenes de la presentación del grupo Los Hijos de Obatalá (Bogotá-Quibdó), bajo la dirección de la señora Gladys María Valoyes Martínez

 
00:00

Imágenes de la presentación del grupo Los Hijos de Obatalá (Bogotá-Quibdó), bajo la dirección de la señora Gladys María Valoyes Martínez, realizado el sábado 30 de abril del año 2016 en las instalaciones de la Carpa Arcadia en la la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, en la ciudad de Bogotá (Colombia).
 
Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá ofreció muchas actividades vinculadas, principalmente, con la Paz de Colombia. Después del evento Las voces de las mujeres afrodescendientes, desde la literatura, en el pabellón 1 de Corferias se realizó la ‘VI Fiesta de las Lenguas’ en el cual participaron
 

  • Ursula Mena, Literatura afro, su integración en los procesos etnoeducativos
  • Bruna Pereira, Discriminación género y literatura en Brasil
  • Teresa Cárdenas Angulo (Cuba), Fábulas e historias traídas desde la más raigal África (Narrar)
  • Mary Grueso, Cuentos y poemas para niños del Pacífico colombiano,
  • Amalia Lu Posso, Cuentos del Pacífico colombiano 
  • Ursula Mena, Lourdes María González Iglesias: Religiosidad Yoruba
  • Mary Grueso Romero y Esperanza Biohó (Colombia. De las 68 lenguas nativas que se hablan en Colombia dos son criollas provenientes de África: el ‘Palanquero’ que se habla en San Basilio de Palenque, Bolívar y el ‘Creole’, que se habla en San Andrés y Providencia).

 
La Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura se unió a esta conmemoración que busca aportar a la visibilización y reconocimiento de las comunidades afrocolombianas.
 

Música afro colombiana. “Los Hijos de Obatalá”. II parte


 

Música afro colombiana. “Los Hijos de Obatalá”. III parte


 
 
Fuente: musicalafrolatino