Seminario: Música y Transformación Social, II parte. Bogotá 2016

Danza en Red. Publicado el 13 de Octubre de 2016

Seminario: Música y Transformación Social, II parte. Bogotá 2016

Congregó a más de 50 invitados nacionales e internacionales y 400 agentes culturales del mundo, Más de 50 experiencias mundiales que dan cuenta de la música y su poder de transformación de la sociedad

 
00:00

Imágenes del Seminario Internacional Música y Transformación Social realizado del 4 al 7 de octubre de 2016 en la biblioteca Luís ángel Arango en la ciudad de Bogotá (Colombia).

 

Congregó a más de 50 invitados nacionales e internacionales y 400 agentes culturales del mundo, Más de 50 experiencias mundiales que dan cuenta de la música y su poder de transformación de la sociedad y construcción de paz y reconciliación. Este evento fue organizado por la Fundación Nacional Batuta y el British Council, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Banco de la República, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes –Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Fue un ejercicio para comprender cuáles han sido los propósitos y cuál, el camino seguido por parte de entidades o individuos que han hecho de la música el ethos para alcanzar cambios sociales, de generar un debate académico sobre el impacto de la música y su poder transformador en lo cultural, lo social y lo cognitivo”. Hubo conferencias, paneles, mesas temáticas y talleres acerca del poder transformador de las artes y la cultura.

 

Conferencistas internacionales como Keith Swanwick, Carmen Pardo, Aniruddh D. Patel y Craig Robertson quienes abordaron temas de la educación musical, la relación de la música con la historia, la neurociencia y la construcción de paz, Música, territorio y ciudadanía; Música e identidad en entornos comunitarios; Música y orquestas como modelo de sociabilidad; Diseños sociales y experimentación sonora; Música para desaprender la guerra; Músicas corresponsables y Orquestas sin esmoquin.

 

La música tiene la capacidad de transformar vidas, el fortalecimiento del tejido social, la construcción de comunidad y cultura ciudadana, se relaciona con la convivencia y los cambios sociales estructurales en poblaciones vulnerables.

 

 

Tomado del canar de Youtube: 

musicalafrolatino, video - Seminario: Música y Transformación Social, II parte. Bogotá 2016

 

Autor

Danza en Red Colombia

Perfil: Curiosos por la evolución de las tradiciones.
Área de desempeño: Investigador